A+ | A- | Contraste       pdf

Centenar de personas extendieron su brazo a la vida donando voluntariamente sangre

Santa Cruz, 15 de junio 2019.- “Tenemos el mejor banco del país que tiene 90 mil productos por año y 80 mil transfusiones, en convenio con 13 provincias y unidades transfusionales en todas las clínicas privadas”, informó el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, durante la Feria de Donación Voluntaria de Sangre que se realizó en la Manzana Uno con la presencia de un centenar de personas que acudieron a donar sangre al igual que jóvenes universitarios que participaron apoyando esta feria y a quienes también se los premió por la cantidad de veces que donaron.

“Necesitamos que la gente venga a seguir donando, porque la sangre es fundamental para los enfermos y es el nutriente más poderoso del organismo humano. La sangre se renueva y se necesita mucha sangre en Santa Cruz, donde existe una población que tiene riesgo de accidentes permanentes”, dijo Urenda.

Asimismo informó que durante la jornada se obtuvo la donación de 270 unidades de sangre y que las personas que no pudieron realizarlo en la Manzana Uno, podrán acudir al Banco de Sangre, ubicado en la calle Cuéllar.

VER MÁS FOTOS