A+ | A- | Contraste       pdf

Institutos Autonómicos de la Gobernación se actualizan en el manejo administrativo

Santa Cruz, 02 de diciembre.-La Gobernación siempre buscando dar el mejor servicio a la población mediante sus funcionarios, realizó un taller de administración a los directores y rectores de todos los Institutos Autonómicos del departamento.

 

La responsable del equipo de formación y educación integral, Susana Zambrana, expresó que se está dando cumplimiento a la solicitud de los directores, referente a manejo administrativo como el POA, reglamentos, manuales de procesos, activos fijos y otros. “Estamos reunidos para explicarles de forma amplia el manejo administrativo, para que el personal esté capacitado y se encuentre acorde a todas las leyes vigentes en el país”.

 

Gloria González, rectora del instituto tecnológico Jesús María, dijo que es “una excelente iniciativa de la Gobernación y estamos  participando y adquiriendo nuevas experiencias en toda la parte del desarrollo del POA, manejo de activos fijos. Agradecemos a los expertos, porque era información que nosotros necesitábamos, para realizar las tareas más efectivamente. Muy precisa la capacitación que estamos recibiendo, el tiempo tal vez corto, pero con el material que nos van a proporcionar, nosotros vamos a poder trabajar mejor”.

 

De igual forma, Cleidy Castedo, administradora del instituto tecnológico Erwin Reck Stemmer del municipio de San José, expresó que tienen 26 años de servicio y que tiene mucha aceptación porque es el único tecnológico que funciona. “Verdaderamente necesitábamos mucho esta capacitación, porque tenemos que unificar criterios para el manejo de los diferentes procesos administrativos, sobre todo en los institutos que contamos con cuenta fiscal y también para la parte del inventario, también para la elaboración del POA. Estamos muy contentos de participar porque será de mucha ayuda para todos”, expresó Castedo.

 

 

 

 

 

VER MÁS FOTOS