Miércoles 20 de noviembre del 2019
AUTONÓMICA
BICENTENARIO
DATOS HISTÓRICOS
COMO CELEBRAMOS
VIVE EL BICENTENARIO
MATERIAL EDUCATIVO
Miércoles 20 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En la Fexpocruz:

Gobernación recibe ‘Palmera Dorada’ por rescatar la identidad cruceña

El stand representa una historia de los 200 años de la gesta libertaria, a través de fotografías, teatro y la buena música que caracteriza a los cruceños

Santa Cruz, 21de septiembre.- El Stand de la Gobernación, que tiene una representación de los 200 años de la gesta libertaria, fue premiado por los organizadores de la Fexpocruz  por rescatar la identidad cruceña y por la creatividad que se muestra al interior del mismo.

 

Desde su ingreso, la Gobernación expone el antiguo y renovado Altillo, donde se pasean los próceres -con vestimenta de la época- que lucharon por la independencia. Asimismo, se puede apreciar fotografías de Santa Cruz de antaño, en una comparación con la actual metrópolis que aún conserva su arquitectura.

 

También se podrá observar el modelo de descentralización de los recursos provenientes de las regalías por producción de minería, hidrocarburos y  patentes forestales en 50% para las provincias productoras, 40% para las no productoras y 10% para los pueblos indígenas. Además de la ejecución de caminos y la cobertura de agua y luz en las provincias.

 

El destacado trabajo de diseño y arquitectura le merecieron al stand de la Gobernación el premio “Por rescatar la Identidad Cruceña y la Creatividad”.

 

En este contexto, preservando el medio ambiente,  la Gobernación entregará aproximadamente 5 mil semillas certificadas y  5 mil pollitos a las personas que visiten el stand.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad