Martes 16 de julio del 2019
AUTONÓMICA
CONSTRUYENDO AUTONOMÍA
DEMOCRACIA
AUTONOMÍA
MODELO 50, 40, 10
DESAYUNO Y ALMUERZO
Martes 16 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación no tiene deudas pendientes con Puerto Suárez por concepto de regalías

Gobernación se reunió con autoridades de Puerto Suárez. El ente departamental tiene previsto construir una Estación Policial Integral (EPI), un parque deportivo y pavimentar calles y avenidas, en beneficio de los porteños

Puerto Suárez, 31 de mayo de 2019.-El asesor General de la Gobernación, José Luis Parada, lamentó las medidas de presión asumidas en el municipio de Puerto Suárez, calificando las mismas de ‘políticas’, puesto que el ente departamental no tiene deudas por regalías con ningún municipio.

“Estos reclamos son políticos, la plata no le alcanza a los municipios por los recortes que ha ido haciendo el Gobierno central en todos estos años y aumentando las competencias”, sostuvo a tiempo de aclarar que en la reunión sostenida (el 27 de mayo), las autoridades porteñas reconocieron que el ente departamental no les adeudaba recursos. 

Recordó además que en dicho encuentro se resaltó los compromisos que tiene el Gobierno Departamental con el municipio fronterizo, los cuales fueron plasmados en una carta que fue remitida en días pasados. “Es lamentable que el bloqueo se realice en medio de un evento internacional que trata el tema de Puerto Busch y la Hidrovía, pareciera que no les interesa el desarrollo", criticó.

Desde Puerto Suárez, el asesor de Gestión, Víctor Hugo Añez, resaltó que la voluntad  del gobernador es seguir trabajando por Puerto Suárez como lo ha venido haciendo durante toda su gestión. “Hemos traído grandes obras como el Instituto  Tecnológico Autonómico para formar a los jóvenes de esta provincia. Hay un gran compromiso con la seguridad ciudadana, por eso es que vamos a desarrollar  el proyecto de la EPI, para darle condiciones a la Policía para que le brinde seguridad a la ciudadanía de Puerto Suárez y se sientan seguros”, puntualizó al indicar que entre otros proyectos a ejecutarse esta el parque deportivo y pavimento de calles y avenidas, este último de acuerdo a disponibilidad y cumplimiento de norma.

Asimismo, señaló que  en la misiva se aclara que el Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Suárez debe comprometerse a dar apoyo técnico, financiero y suscribir todos los documentos necesarios para garantizar la ejecución de los proyectos antes señalados.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad