Miércoles 20 de noviembre del 2019
AUTONÓMICA
HISTORIA AUTONOMÍA
LUCHAS CÍVICAS
CABILDOS
RESULTADOS ELECCIONES
Miércoles 20 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación cruceña critica posible salida de Bolivia de la CIDH

Santa Cruz, 21 de marzo.- “Seguramente, la intención del presidente Evo Morales de retirarse del sistema de protección de los derechos humanos, a través de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tiene que ver con todas las violaciones que se están dando a los Derechos Humanos, aseguró Vladimir Peña, secretario de Gobierno del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD).

Asimismo, afirmó que el pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar a fondo la red de extorsión muestra la fragilidad de la justicia y del Ministerio Público en el país. “Compartimos plenamente la preocupación sobre la situación de la justicia en Bolivia y de la Fiscalía, creemos que es momento oportuno para reiterar nuestra preocupación sobre la investigación que se ha realizado de la red de extorsión y corrupción gubernamental”.

“Lamentablemente han pasado 4 meses y hasta ahora no se da con las cabezas de la red de extorsión y corrupción, nuestra preocupación va en el sentido de que al parecer este proceso va en camino a quedar en nada, a la impunidad", afirmó el secretario, a tiempo de lamentar que no se puede hablar de un Estado democrático ni de garantías para los derechos de los ciudadanos cuando existe una justicia corrompida y fiscales al servicio del poder masista.

Por otro lado, el secretario reiteró que si el fiscal Marcelo Soza se fuga del país, el único responsable por la complicidad o encubrimiento es el Fiscal General del Estado, lo demás es para tratar de mostrar una imagen hacia la población de que no se aceptó su renuncia y de que debe volver. “Lo mismo pasó con Ariel Rocha, lo tuvieron un mes en el Palacio de Justicia investigándolo y cuando liberaron la orden de aprehensión ya había escapado, va a pasar lo mismo aquí con Soza”, afirmó. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad