Sábado 20 de julio del 2019
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
BECAS PRESENTE
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Sábado 20 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Lanzan 7ma Versión del Concurso “Conociendo Nuestro Patrimonio Natural y Áreas Protegidas”

Se convoca a estudiantes del 5to de Secundaria de Unidades educativas, fiscales, de convenio o particulares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz,  14 de Junio de 2019.- En el marco de dar a conocer las funciones ambientales que sustentan el desarrollo departamental, la Gobernación de Santa Cruz convoca a estudiantes del 5to de secundaria de Unidades Educativas, fiscales, de convenio y particulares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a participar de la 7ma versión del concurso “Conociendo Nuestro Patrimonio Natural y Áreas Protegidas”. Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de julio, en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

Esta iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio Natural y el Programa de Educación Ambiental, tiene la finalidad de contribuir para que las Unidades de Conservación del Patrimonio Natural y Áreas Protegidas sean conocidas y valoradas como sustentadoras del desarrollo y de la vida con calidad.

En esta 7ma versión del concurso, los jóvenes podrán investigar y mediante su creatividad, motivar a la población a ser partícipes en su conservación, indicó Juan Carlos Añez, director de Conservación del Patrimonio Natural.

Las inscripciones del concurso se realizarán hasta el 15 de julio en el Centro de Educación Ambiental (CEA) – Módulo de la Biblioteca. Los participantes en un grupo máximo de 30 alumnos inscritos, trabajarán sobre un Área Protegida o Unidad de Conservación del Patrimonio Natural, realizando una investigación sobre sus funciones ambientales, un video para redes sociales, una obra de teatro y participar de manera creativa de la marcha del 4 de septiembre en conmemoración del Día de las Áreas Protegidas. La mayor puntuación lograda en cada una de las fases les permitirá ser ganadores del concurso.

Luis Alberto Patiño, coordinador del Programa de Educación Ambiental, señaló que los ganadores serán premiados con un viaje por el circuito turístico de Santa Cruz La Vieja, Chochis y Tucabaca, dos importantes Unidades de Conservación de Patrimonio Natural, ubicadas en los municipios de Roboré y San José de Chiquitos; el segundo lugar tendrá una visita a la UCPN Espejillo; el tercero podrá visitar las Lomas de Área y gracias al apoyo de Play Land Park, se consiguió entradas para su parque acuático. “Los recorridos permitirán a los jóvenes experimentar actividades de investigación y diversión”, resaltó Patiño.

Inscripciones

Máximo 30 estudiantes y un docente tutor,  cupo máximo de 15 colegios.

Las inscripciones serán hasta las 12:00 del 15 de julio de 2019, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) – Módulo de la Biblioteca, Av. Francisco Mora 3er Anillo interno frente al club Polanco.

Mayor información: Teléfono: 3592116

Correo electrónico: cea@santacruz.gob.bo

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad