Martes 16 de julio del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 16 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación apertura primera guardería autonómica en San Matías

San Matías, 10 de junio de 2019.-La Gobernación de Santa Cruz a través del Programa Departamental de Atención Integral a Niños y Niñas Menores de 5 Años (PDAINN-5) dependiente de la Dirección de Políticas Sociales, inauguró la primera guardería autonómica en el municipio fronterizo de San Matías,  que tendrá capacidad para atender a 30 niños y niñas entre los 6 meses de edad a 5 años.

“Tenemos en todas las provincias guarderías, la única que no contaba con este servicio social era Ángel Sandoval, ahora podemos decir que hay guardería en la provincia, un gran beneficio para aquellas madres que no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar, pensando en eso fue que se creó este proyecto en el departamento”, destacó en la ocasión el asambleísta departamental Alcides Villagómez.

La autoridad indicó que por ahora se arrancará con 30 niños y que posteriormente se analizará implementar más guarderías  para que todos puedan contar con este beneficio. En la inauguración se hizo entrega de 330 kg de alimentos secos para la alimentación de los pequeños, que abastecerá durante tres meses.

El subgobernador Matías Gil resaltó la importancia de este programa puesto que hay muchas mamás que se privan de trabajar o estudiar por no tener con quién dejar a sus hijos, y ahora podrán contar con un espacio seguro, gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación y la Alcaldía Municipal.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad