Miércoles 20 de noviembre del 2019
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Miércoles 20 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Roboré

Pequeños productores son afectados por los incendios en Yororoba

Santa Cruz, 11 de septiembre de 2019.- A pesar que se logró controlar en fuego que asechaba a la comunidad de Yororoba, en el municipio de Roboré, la emergencia continúa y hasta el momento varias unidades de bomberos voluntarios y del Ejército siguen rastrillando la zona para asegurarse que los incendios no se vuelvan a reactivar.

Catalino Rivera fue uno de los afectados por el desastre, perdió gran parte de sus cultivos de café, guineo y limón. “Son 35 años que vivo aquí y nunca había llegado el fuego como ahora. Habían muchas personas para apoyarnos, pero no se pudo hacer nada, porque el viento no dejaba acercarse y a pesar de todos los esfuerzos por tierra y aire, el agua no llegaba donde debía”,indicó. 

Con gran pesar, el comunario recorre los predios calcinados donde se encontraban sus cultivos, que en su gran mayoría quedaron reducidos a cenizas, por lo que prevé  le tomará tres años para que las plantas se recuperen lo suficiente para volver a dar frutos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad