Lunes 21 de mayo del 2018
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 21 de mayo del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Santa Cruz en alerta:

Ministerio de Salud no aprueba resolución para transformar 300 contratos a ítems de salud

Actualmente la Gobernación de Santa Cruz destina Bs. 160 millones en el pago de ítems de salud, de los cuales 1.400 items son para hospitales de tercer nivel y 400 en provincia. A principios de diciembre el ente departamental envío la solicitud a la Ministra de Salud para poder transformar 300 contratos eventuales en ítems definitivos.

Santa Cruz, 27 de diciembre del 2017.- En conferencia de prensa el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, exhortó a la Ministra de Salud, Ariana Campero, a que firme la Resolución Biministerial, la cual consiste en que la Gobernación pueda transformar 300 contratos eventuales en ítems definitivo para los hospitales de 3er nivel. Este trámite fue enviado los primeros días del mes de diciembre al ministerio del área, se espera que esta jornada se tenga respuestas positivas.

“No le estamos pidiendo recursos al Gobierno, solo que firme esta resolución para poder cambiar de partida presupuestaria y así poder destinar recursos para estos 300 items. Nos transfirieron una competencia cara, sin darnos recursos económicos y humanos”, dijo Urenda a tiempo de resaltar que la propuesta de Pacto Fiscal presentada por el gobernador Rubén Costas, es para mejorar la condiciones en salud y la educación.

La autoridad en salud, lamentó que para esta gestión no llegó ningún ítem para el departamento.  “Esto es un atentado para la salud del pueblo. A Santa Cruz llegan 70 mil personas por año, nace mucha gente y se necesita darle salud a la población”, dijo.

Actualmente la Gobernación cruceña destina Bs. 160 millones en el pago de ítems de salud, de los cuales 1.400 son para hospitales de tercer nivel y 400 en provincia. “Si dejáramos de pagar estos ítems,  podríamos ampliar los servicios o construir un nuevo hospital con toda las condiciones (…). Vemos claramente que la actitud del Ministerio de Salud con Santa Cruz, es la misma que la del Gobierno Central, que quiere ahogar económicamente a esta Gobernación”, resaltó Urenda.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad