Lunes 21 de mayo del 2018
EQUITATIVA
SEGURIDAD
EMERGENCIAS Y DESASTRES
CONSEJOS DE SEGURIDAD
GUÍA DE SEGURIDAD
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Lunes 21 de mayo del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Una segunda oportunidad

62 jóvenes del Centro de Orientación de Cenvicruz se gradúan en carreras técnicas

Los nuevos profesionales se especializaron en la reparación de computadoras, gastronomía, computación y belleza integral.

Santa Cruz, 23 de diciembre del 2017.- La Gobernación de Santa Cruz, entregó certificados de graduación a 57 hombres y 5 mujeres, todos ellos adolescentes que cumplían medidas socioeducativas sin privación de libertad en el Centro de Orientación a cargo del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

Enrique Bruno Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que en atención a las políticas de apoyo a la juventud y adolescencia que lleva adelante el gobernador Rubén Costas, se viene fortaleciendo el sistema penal juvenil mediante la justicia restaurativa para su pronta y efectiva reinserción a la sociedad

Es así que a partir del año 2012 al 2017 se han  graduado 305 jóvenes y adolescentes en reparación de computadoras, gastronomía, computación y belleza integral,  muchos de los cuales se encuentran desarrollando actividades laborales según la rama técnica que eligieron para estudiar.

En el Centro de Orientación se  atiende a los adolescentes que han cometido delitos cuya sanción es igual o menor a 2 años, que no amerita la privación de libertad, o sea que estos adolescentes asisten al Centro para cumplir una medida socioeducativa en libertad, ordenada por el juez competente.

En la gestión 2017 asistieron al Centro 179 adolescentes para cumplir medidas socioeducativas emitidas por los juzgados públicos de la Niñez y Adolescencia del departamento.

Estos 179 adolescentes fueron atendidos con el programa de medidas socioeducativas en libertad cumpliendo la sentencia judicial de rehabilitación y con un proyecto de vida, a través de una atención individualizada con terapias psicológicas, psiquiátricas, ocupacionales, seguimiento social y apoyo pedagógico impartido por los equipos interdisciplinarios que forman parte de Cenviruz, como: trabajadores sociales, psicólogos, abogados, educadores y otros

La Gobernación de Santa Cruz a través de Cenvicruz, viene ejecutando programas y políticas a favor de los adolescentes con responsabilidad penal que han cometido delitos  y cuya edad oscila entre los 14 y 18 años.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad