Lunes 21 de mayo del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Lunes 21 de mayo del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

C O M U N I C A D O

La Dirección de Turismo y Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, hace el conocimiento público, que entro en vigencia la LEY DEPARTAMENTAL Nº 147- LEY DEPARTAMENTAL DE TURISMO DE SANTA CRUZ, publicada en la Gaceta Oficial Departamental del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

La presente Ley Departamental tiene por objeto:

 

1) Fomentar la promoción y el desarrollo del turismo mediante la determinación de políticas públicas necesarias para la conservación, protección y aprovechamiento de los recursos, atractivos y servicios turísticos en el Departamento.

2) Establecer los lineamientos generales para la elaboración del Plan Departamental de Turismo con la participación y concertación de las instituciones públicas y privadas relacionadas a la actividad.

3) Supervisar y controlar el funcionamiento de los servicios turísticos a través de la implementación del Sistema de Registro, Categorización y Certificación de los prestadores de servicios turísticos.

4) Crear las tasas departamentales que correspondan en la materia.

5) Establecer las infracciones y sanciones que correspondan dentro de la presente Ley.

 

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

 

SEGUNDA.- (DESCUENTOS)

I.  Los prestadores de servicios que hubieran obtenido su Licencia de Funcionamiento Turístico o Certificados Provisionales de Licencia de Funcionamiento Turísticos, antes de la entrada en vigencia de la presente Ley, por única vez podrán beneficiarse con el descuento del 80 % en el pago de las tasas correspondiente a verificación y categorización durante los seis (6) primeros meses de la gestión 2018.

Los prestadores de servicios turísticos y/o cualquier otro interesado, puede ingresar a la página Web: www.santacruz.gob.bo, y/o en su defecto apersonarse a las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura en la Av. Francisco Mora 3er. anillo interno, Zona Polanco Edificio Centro de Educación Ambiental CEA o contactarse en horarios de 08:00 16:00 al teléfono 359-2213.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad