Viernes 14 de diciembre del 2018
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ICHILO
MUNICIPIOS
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Viernes 14 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Con juegos, danzas y comidas típicas, San Juan revivió sus costumbres y tradiciones.

San Juan, 27 de agosto de 2018.-Con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través  de la Dirección de Cultura y Turismo, el municipio de San Juan revivió este domingo sus costumbres y tradiciones,  con diferentes juegos populares, danzas y comidas típicas. Las actividades iniciaron con una gran caravana que recorrió los alrededores de la plaza principal del pueblo. 

Blanca Jesús Salvatierra, alcaldesa del municipio de San Juan, destacó la importancia de la actividad que cada año se realiza para no perder las costumbres cruceñas, además, resaltó la pujanza de esta zona del departamento, caracterizada por la producción de arroz y soya.

A su vez,  Edson Ureña, subgobernador de la provincia Ichilo, felicitó al Comité Organizador  por hacer posible la fiesta tradicional y  a la Gobernación por apoyar en la parte logística y promoción del evento.

Durante la jornada, los jóvenes y niños  se alegraron participando de los diferentes juegos populares como la  carrera de embolsado, trompo, pejiche, topo, palo encebado, carretilla del mono, rayuela entre otros. Además se eligió a la Reina de la Tradición de San Juan, título que este año recayó en la señorita Loida Vargas, quien encantó con su belleza al jurado calificador.

Martha Soruco, vicepresidenta del Comité Organizador,  dijo estar satisfecha por la asistencia de los vecinos del municipio que se deleitaron comiendo locro de gallina, majadito, pato al horno y  picante de gallina. Agradeció a la Federación de Fraternidades Cruceñas por su participación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad