Domingo 19 de agosto del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Domingo 19 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación cruceña:

Alertan para las próximas horas crecidas extraordinarias de los ríos

Las lluvias continuarán con menor intensidad y se extenderán hasta el lunes.

Santa Cruz, 23 de diciembre del 2017.- El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí de la Gobernación de Santa Cruz (Searpi), Luís Aguilera, alerta a quienes trabajan y viven sobre las orillas de los ríos Grande, Piraí, Surutú, Yapacaní e Ichilo estar atentos ya que en las próximas horas se reportarán crecidas extraordinarias, esto debido a que los afluentes del Piraí superan los tres metros de nivel sus aguas.

Los afluentes del Río Pirái (Como: Piojera, Espejo, Colorado, Bermejo y El Vira), reportan crecida (…) esto significa que aguas abajo en las próximas horas al norte de Santa Cruz se reportarán crecidas grandes”, alertó Aguilera, a tiempo resaltar que las lluvias continuarán con menor intensidad y se extenderán hasta el lunes.  

Actualmente en la zona de Abapo se registra una crecida de tres metros y medio, lo normal es un metro y medio; La Junta alcanza los nueve metros, lo normal es cinco; el Río Ichilo tiene doce metros, su normal es seis y Yapacaní alcanza los 3.80, su normal 1.40.

La autoridad recordó que desde el mes de noviembre hasta el tres de diciembre se han registrado 15 crecidas entre grandes y chicas y 4 extraordinarias que han pasado por el departamento de Santa Cruz, y que gracias al trabajo de la Gobernación cruceña con la construcción y mantenimiento de defensivos se evitó inundaciones y pérdidas de cultivos. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad