Miércoles 13 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Miércoles 13 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Día Mundial del Medio Ambiente

Gobernación continúa con la campaña contra el uso excesivo de bolsas plásticas

Santa Cruz, 05 de Junio del 2019.-Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernación de Santa Cruz, llegó hasta el céntrico mercado de la Siete Calles para desarrollar la “Campaña de Reducción del Uso de Bolsas Plásticas”, sensibilizando a compradores y comerciantes para que lleven su bolso reutilizable. La iniciativa busca que el ciudadano asuma acciones y una de ellas es la de rechazar las bolsas plásticas que afectan el medio ambiente, indicó Luis Alberto Patiño, coordinador del Programa de Educación Ambiental.

Con la participación de voluntarios, universitarios, el equipo de Educación Ambiental y la colaboración de Industria SJ SRL., que apoyan con bolsos reutilizables para la campaña de “Una Bolsa Buena Hace la Diferencia”, se logró llegar a las personas que realizan sus compras en el mercado Siete Calles.

En esta gestión también se ha llegado a los mercados Estación Argentina,  Sucre (mercado Nuevo) El Trompillo, Ramafa, San José Obrero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

Según Patiño, en el mes del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación, tiene previsto seguir trabajando con distintos grupos de niños, jóvenes, universitarios, profesionales y público en general, formando líderes ambientales, desarrollando talleres, charlas, eventos, capacitaciones y acciones en colegios, barrios o comunidades, en temas que valoren y protejan nuestro Medio Ambiente. Desde su inauguración hasta la fecha, el CEA ha llegado a más de 220 mil personas con talleres y capacitaciones para la preservación del medio ambiente.

Entre otros datos, es importante saber que las bolsas plásticas son una de las principales fuentes de contaminación, tomando en cuenta que estas tardan en degradarse entre 100 y 500 años, afectando al suelo y el agua. Cada año se vierten millones de toneladas de plásticos en los botaderos, más del 90% de las bolsas plásticas solo se usan una vez y esto se puede transformar utilizando bolsas reutilizables, puesto que solo una reemplaza a más 150 bolsas de plástico.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad