Sábado 20 de julio del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
CENTRO DE EDUCACIÓN
INFRAESTRUCTURA
EVENTOS
CONVENIOS
FUNDACIÓN CEA
Sábado 20 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

LA FUNDACIÓN DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Está inicialmente conformada por los integrantes del Comité Impulsor posesionado por el Gobernador Rubén Costas Aguilera, a fines del 2007 y quienes hoy se constituyen en los miembros fundadores. En una siguiente etapa La Fundación invitara a todas las organizaciones públicas y privadas, instituciones del medio y personalidades que trabajen en el tema, a formar parte de las comisiones constituidas para que de forma coordinada e incluyente se pueda plasmar este valioso proyecto.

DENOMINACION Y NATURALEZA JURIDICA

La Fundación para el “CENTRO DE EDUACION AMBIENTAL PARA LA INTERPRETACION DE LA NATURALEZA Y ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD”, en adelante, “LA FUNDACION” es una persona colectiva de derecho privado y de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que prescinde totalmente de ideologías, ideas políticas y credos religiosos, cuya actividad se desarrollara fundamentalmente en los ámbitos relacionados con la educación y conservación del medio ambiente y el estudio y la utilización sostenible de la biodiversidad.

VISION
Contar con un Centro de Educación Ambiental consolidado como un espacio aglutinador y articulador de todo el que hacer ambiental, que rescate y manifieste las diferentes vivencias, experiencias y realidades de nuestro medio natural.

MISION

Generar estrategias de Educación Ambiental que impulsen y fomenten la capacitación, difusión y concienciación a la población sobre la conservación del medio ambiente.

OBJETIVOS

Contar con una infraestructura donde se generen actividades tendientes a contribuir con la concienciación de la población en la conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible del Departamento, a través de la activa participación del sector público y privado.

RESULTADOS ESPERADOS

Gestión ambiental fortalecida, mediante la generación constante de procesos y actividades de Educación e Investigación sobre la preservación del medio ambiente.

Alianzas estratégicas  conformadas en pro del desarrollo sostenible de nuestra región.

Consolidación de un espacio físico dotado de una infraestructura completa y áreas de esparcimiento, para la generación de actividades de capacitación, difusión y concienciación del patrimonio cultural y  natural que deseamos preservar.

 

“Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos”

Mayor información:
Teléfonos: 3636351 / 3636353   Fax: 3636354

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad